MOE | MASTER DERECHO DE AGUAS
29
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-29,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
urg-rectora-3
Se desarrollará la colaboración con
- EMASAGRA
- Hidralia,
- Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada
- Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada

Decisivo impulso para la realización de la segunda
edición del Máster Propio en Derecho de Aguas de la UGR

slide-1
slide-4

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 24 de abril al 28 de julio de 2017

fondo-agua-1280

BIENVENIDO A LA WEB DEL  MASTER DE DERECHO DE AGUAS

¡Plazo de matriculación abierto!

¡¡¡Últimas plazas disponibles!!!

Aquí podrás encontrar todos los detalles concernientes al Máster.

Si te queda cualquier duda, ¡por favor no dudes en contactarnos!

PRESENTACIÓN

Actualmente, el sector del agua factura en España más de 23.000 millones de euros anuales y emplea a unos 167.000 trabajadores. Constituye un sector dinámico, de referencia, que ofrece soluciones y productos innovadores para cada necesidad, en cualquier parte del mundo. Además, cuenta con gran proyección y futuro, debido a su empleabilidad, su alta capacidad de innovación y desarrollo, sus posibilidades de internacionalización, etc.

El liderazgo mundial que ejercen las empresas españolas que operan en este sector se ha visto consolidado gracias a la dinámica de optimización de procesos, de internacionalización y de I+D+i. Pero su competitividad es, también, resultado de la exitosa experiencia técnica y administrativa que, en general, se ha hecho de este recurso tradicionalmente en nuestro país, inspirada en los principios de unidad de gestión y unidad de cuenca hidrográfica, que han permitido una utilización racional y sostenible del recurso.

Debido a que el agua es un bien de primera necesidad y hasta un derecho humano, prevalece en su gestión un fuerte interés público, lo que justifica la intervención de los poderes públicos para garantizar sus objetivos más elementales, tanto de calidad, como de cantidad o disponibilidad del recurso.

Debido a que el agua es un bien de primera necesidad y hasta un derecho humano, prevalece en su gestión un fuerte interés público, lo que justifica la intervención de los poderes públicos para garantizar sus objetivos más elementales, tanto de calidad, como de cantidad o disponibilidad del recurso. De este lado, existe un amplio entramado normativo e institucional que, sobre la base de la planificación hidrológica y el reconocimiento de una sola calificación jurídica, la de bien de dominio público estatal, pretenden garantizar un tratamiento unitario del recurso, cualquiera que sea su origen, superficial o subterráneo. Todo ello para regular conforme a este interés general el suministro y precio del agua, la calidad ambiental del bien, su uso y aprovechamiento, la construcción de obras públicas, etc.

De otro lado destaca la influencia en nuestro Ordenamiento del Derecho comunitario, que ha transformado en los últimos lustros la concepción de nuestro Derecho de aguas con la aportación de normas medioambientalmente muy exigentes, de marcado carácter técnico, que imponen una revisión general del sistema y obligan a los poderes públicos a adaptar sus decisiones en materia de aguas a esta nueva impronta.

Las razones expuestas avalan la necesidad y oportunidad de ofertar un título de postgrado que ofrezca una formación especializada y compleja, abordando las cuestiones más relevantes de esta materia para profundizar en su estudio. Con este objetivo, el Master en Derecho de Aguas ofrece una formación jurídica, completa y de calidad, tanto teórica como práctica, analizando de forma incisiva la legislación estatal y autonómica, la jurisprudencia, los casos de mayor relevancia e impacto. Todo ello mediante la impartición de clases teóricas y seminarios y talleres prácticos, visitas de campo, etc. Este Master pretende, en definitiva, alcanzar un conocimiento avanzado e interdisciplinar de este Derecho en España, capaz de instruir a todo tipo de profesionales relacionados con la materia.

Período de Realización

Del 14 de Septiembre de 2017 al 29 de Junio de 2018

Modalidades de Seguimiento

Presencial o Virtual según tus necesidades.

Forma de Pago

Posibilidad de Fraccionamiento del Pago.

Destinatarios

Profesionales y recién licenciados o graduados.

OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

Dónde estamos

¿Quieres Matricularte? ¡Contáctanos!

He leído y acepto el Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad